Atresmedia y ETIQMEDIA consiguen el 2021 Excellence in Media Management Award de la FIAT/IFTA

Reconocimiento internacional para nuestras soluciones basadas en IA.

El pasado 20 de octubre Eugenio López de Quintana, director de documentación de Atresmedia y Antonio León Carpio, CEO de ETIQMEDIA participaron en la FIAT/IFTA World Conference 2021. Allí se les hizo entrega del premio “2021 Excellence in Media Management” y durante el evento presentaron el proyecto conjunto de Atresmedia y ETIQMEDIA de ayuda a la catalogación.

Debido al incremento constante de material audiovisual que entra en los departamentos de archivo de las televisiones, se ha vuelto esencial el uso de tecnologías de catalogación automática. Los algoritmos basados en IA de ETIQMEDIA se integran en el MAM de Atresmedia para facilitar el flujo de trabajo de los profesionales de la catalogación, que tan esenciales son en esta nueva coyuntura. Su conocimiento experto es clave para supervisar los resultados que generan los algoritmos y así crear metadatos de calidad con un ahorro de tiempo sin precedentes.

La alianza tecnológica de ETIQMEDIA con Atresmedia ha permitido a la cadena de televisión llevar a su departamento de documentación a ser un referente mundial en evolución e innovación mediante el uso de tecnología.

Gracias a la capacidad de procesamiento de los algoritmos de ETIQMEDIA se han procesado mas de 16.000 horas de video y más de 200.000 fotografías. Posteriormente este contenido podrá ser catalogado para permitir una explotación más eficaz del archivo audiovisual por parte del resto de departamentos de Atresmedia.

Con motivo de este increíble reconocimiento, ETIQMEDIA quiere felicitar al departamento de documentación de Atresmedia y en especial a Eugenio López de Quintana por su excepcional labor.

  • Puedes ver el tweet con el anuncio oficial.
  • Aquí tienes el articulo de Eugenio López de Quintana.